Comentar

Llegan ocho ventiladores mecánicos para afrontar la pandemia del covid-19 en Áncash

Chimbote en Línea.- Ocho ventiladores mecánicos, de los 20 que adquirió el Gobierno Regional de Ancash, llegaron a Chimbote y de inmediato serán instalados para estar al servicio de los pacientes infectados con el Covid-19, que lo requieran señaló el gobernador regional Juan Carlos Morillo.

La autoridad regional llegó hasta el nosocomio neochimbotano para supervisar la llegada e instalación de estos importantes equipos y precisó que seis de los ventiladores se destinarán al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote y dos para el hospital La Caleta, de Chimbote, mientras que los 12 restantes llegarán la próxima semana.

"Son un total de 20 ventiladores los que hemos comprado. De los otros 12 que faltan llegar, 8 son para Huaraz y 4 serán para La Caleta. Estos ventiladores son parte de un serie de equipos, entre ambulancias, que están llegando a las tres hospitales más importantes de nuestra región y donde se tienen el mayor número de infectados con el coronavirus", declaró Morillo.

La  autoridad verificó el avance de la implementación del módulo Covid-19 que habilita el Pronis para 100 camas, y resaltó el importante trabajo que vienen haciendo los médicos cubanos con el barrido casa por casa en Nuevo Chimbote, con la finalidad de detectar pacientes con coronavirus en sus inmuebles y evitar que contagian a más personas. (Nota de prensa)