Comentar

Médicos cubanos recorren viviendas de Nuevo Chimbote para detectar casos de covid-19

Chimbote en Línea.- Un equipo de cinco médicos cubanos han iniciado un barrido casa por casa para detectar nuevos casos de Covid-19 en Nuevo Chimbote. Así lo informó, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien señaló que cada una de los especialistas va acompañado de un personal asistencial de su institución.

"Ya no vamos a esperar que los pacientes lleguen a los centros de salud, sino que vamos a captarlos en sus casas y así poder a realizar de inmediato el cerco epidemiológico y evitar más infectados en sus familias o vecinos. Hoy estamos visitando las viviendas de las dos primeras etapas de Garatea", señaló.

Por su parte, el médico cubano Ulises Gómez Soler mencionó que tras visitar los inmuebles realizan evaluaciones clínicas a todos los integrantes de las familias, empezando con las personas más vulnerables. De detectarse algún paciente infectado de Covid-19, de inmediato se procederá al inició de su tratamiento, con la entrega de kits de medicamentos, y se les brindará todas las recomendaciones del caso para que eviten infectar a los demás integrantes de su familia.

Marlon Tello también señaló que todo este grupo de la salud, va acompañado de un personal de desinfección, encargado de desinfectar los casas antes que lleguen los especialistas cubanos. Además, acotó que acabado el trabajo en Garatea, se seguirá con el barrido casa por casa en la urbanización Bellamar.

Vecinos de Garatea se mostraron bastante agradecidos por la visita de los médicos cubanos a sus viviendas y felicitaron al gobernador regional Juan Carlos Morrillo por gestionar su llegada a Ancash.
Vale recordar, que son un total de 27 especialistas cubanos que llegaron a Ancash para sumarse al personal de salud ancashino en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El equipo de médicos cubanos que llegó a la región Áncash para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19) ha puesto en marcha la estrategia de “barrido” en diferentes pueblos de Nuevo Chimbote, con la finalidad de detectar casos positivos de la enfermedad casa por casa.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, refirió que cada uno de los cinco especialistas que fueron designados a este distrito, va acompañado de un personal asistencial de su institución.
Tello Juárez sostuvo que todo este grupo de la salud, va acompañado de un personal encargado de desinfectar las casas antes que lleguen los especialistas cubanos. Además, dijo que culminado el trabajo en Garatea, se seguirá con el “barrido” casa por casa en la urbanización Bellamar.

De detectarse algún paciente infectado de covid-19, de inmediato se procederá al inició de su tratamiento con la entrega de kits de medicamentos y se les brindará  todas las recomendaciones del caso para que eviten infectar a los demás integrantes de su familia

En total son 27 los especialistas cubanos que llegaron a Áncash para sumarse al personal de salud ancashino en la lucha contra la pandemia del coronavirus. .(NP Gobierno regional)