Comentar

Chimbote: 76 menores participan del I Concurso de Declamación Virtual que promueve la MPS

Chimbote en Línea.- Un total de 76 niños participan del I Concurso de Declamación Virtual 2020, que promueve la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), y cuya finalidad es estimular el interés y potenciar el talento de los menores- entre 7 y 12 años, además de generar un clima de integración en las familias chimbotanas.

Al respecto, la integrante de la Gerencia de Cultura y Turismo de la MPS, Luzmila Bocanegra Catalán explicó que en un primer momento se lograron inscribir 100 menores; sin embargo solo 76 de ellos enviaron sus videos de declamación y pasaron el filtro para su participación.

La funcionaria detalló que la mecánica del concurso consistió en que los pequeños graben un video declamando un poema, el cual fue publicado en el fan page de la Feria Internacional del Libro de Chimbote.

“Lo que buscamos es integrar a las familias que afrontan el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, el cual les ha generado un clima de estrés. Es algo satisfactorio, porque algunos padres han acondicionado incluso el ambiente para que los pequeños realicen sus declamaciones”, expresó la funcionaria. 

Bocanegra Catalán, precisó que hasta hoy  11 de junio se podrá realizar la votación por Facebook para elegir al más popular, mientras que el 15 del corriente el jurado seleccionará a los 15 finalistas y a los tres más populares en redes sociales. Los tres ganadores serán acreedores de una Tablet.

Agregó que la Gerencia de Cultura y Turismo continuará difundiendo actividades artísticas como: concursos de dibujo, oratoria, danzas, fotografía y teatro.