Comentar

Dos magistrados del TC autorizaron descuento de sus sueldos

Chimbote en Línea.- Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa y José Luis Sardón de Taboada, autorizaron de forma voluntaria el descuento de sus remuneraciones correspondientes a junio, julio y agosto, en apoyo a los afectados por el covid-19.

Con ello, dichos magistrados se suman a las acciones de solidaridad que realizan altas autoridades del Estado peruano, conforme al Decreto de Urgencia N° 063-2020, que dispone el apoyo para la entrega económica a favor de los deudos que deja la pandemia.

En la víspera, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, informó que se someterá a un descuento voluntario del 20 % de su sueldo y que destinará esos recursos de manera exclusiva a un grupo de médicos que apoya en la lucha contra el coronavirus.

“Desde ya me someto al descuento voluntario, no del 10 % ni del 15 %, sino voluntariamente asumiré un descuento del 20 % en junio, julio y agosto”, refirió en ATV.

Sostuvo que con esta medida quiere dar un mensaje de solidaridad que debe haber en estos momentos, aunque pueda tratarse de un mensaje solitario.

“Lo fundamental es que se genere la reflexión, la corriente a favor de la solidaridad, tal vez es un concepto no típico en un mundo de individualistas, pero creo que debemos ser más humanos”, apuntó Ledesma.(con datos de Andina-agencias)