Comentar

Briceño presentó dos ambulancias recientemente adquiridas para atender emergencias por covid-19

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco presentó las dos nuevas ambulancias que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), las cuales servirán para atender emergencias en casos de pacientes con síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19).

Se trata de unidades tipo 2 que se encuentran debidamente equipadas y que incluye una cámara de aislamiento de paciente con coronavirus, un monitor desfibrilador portátil, oxímetro de pulso, 4 balones de oxígeno de distintos tamaños, set de férules, extractores de aire, chaleco de extricación, tabla rígida, camilla, lavamanos entre otros equipos básicos para hacer frente a la pandemia.

“Son ambulancias de última generación que cumplen con las normas técnicas de salud y que estará a disposición de la población las 24 horas del día, más aún en estos momentos críticos que estamos viviendo por esta enfermedad. La población nos puede llamar y ahora nosotros vamos a brindar el servicio a la población chimbotana”, expresó. el burgomaestre.

El burgomaestre recordó que las ambulancias antiguas que cuenta la comuna provincial fueron prestadas al hospital La Caleta y a la Red de Salud Pacífico Norte con la finalidad de poder atender este tipo de casos. No obstante, agregó que durante la presentación, acompañó el primer regidor Carlos Guzmán Gaona y funcionarios del palacio municipal. La adquisición de estas unidades fueron adquiridas tras la aprobación del pleno de regidores.