Comentar

Áncash: contratarán más personal y distribuirán kits de medicamentos para combatir el covid-19

Chimbote en Línea. - Un equipo del Comando Nacional Covid-19 llegará la próxima semana a Chimbote para identificar los sectores donde se instalarán Consultorios de Atención Rápida cuyo objetivo es realizar un diagnóstico temprano de los pacientes con coronavirus en sus propias jurisdicciones y facilitar la distribución de medicamentos para vencer al virus.

A este acuerdo llegaron el gobernador regional Juan Carlos Morillo y la jefa del Comando Nacional COVID-19 Pilar Mazzetti Soler, quienes comprometieron esfuerzos para fortalecer la primera línea de acción contra el coronavirus y para ello, el ejecutivo nacional contratará más personal de salud, y el gobierno regional adquirirá Ivermectina, Azitromicina y otros medicamentos para distribuir en kits.

"Desde el inicio de la pandemia hemos fortalecido el tercer nivel de atención con infraestructura y equipamiento para los hospitales II-2 y contratación de personal, ahora ya tenemos listo los IOARR para implementación de 9 hospitales II-1, que forman parte del segundo nivel. Pero la idea es que mientras menos infectados hayan, los hospitales no colapsarán y para eso trabajaremos de la mano en el primer nivel de atención", enfatizó Morillo.

Por su parte, Pilar Mazzetti precisó que el Comando Nacional Covid-19 se sumará al trabajo de las autoridades regionales y remarcó que esta pandemia no se puede enfrentar con un solo actor, sino todos debemos estar juntos e invocó a los congresistas, consejeros regionales y organizaciones sociales de base a sumarse a esta lucha.

"Nuestro país tiene que estar unido para enfrentar a una pandemia que nos puede destrozar. El trabajo que están haciendo para implementar los IOAAR, para implementar los establecimientos, es un trabajo que trasciende. Pero debo reconocer que tenemos que atender el primer nivel, debemos organizar la salud de nuestras familias y comunidades. Ésa es una fortalece que da resultados en cualquier país del mundo", declaró. (Redacción Central)