Comentar

Corte del Santa adquiere medicamentos para tratamiento emergencias y primeros auxilios por covid-19

Chimbote en Línea. - Preocupados por la salud de los jueces y trabajadores judiciales, la Corte Superior de Justicia del Santa adquirirá en los próximos días kits medicinales y equipos médicos para la atención de emergencias y primeros auxilios que se produzcan dentro del centro de labores a consecuencia del nuevo coronavirus y de otras enfermedades ocupacionales. Ello, ante el próximo retorno a las actividades judiciales por parte de jueces y trabajadores jurisdiccionales y administrativos.

Para la ejecución de esta compra se ha tomado en cuenta el requerimiento presentado por la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo recientemente instalada en dicha sede judicial, y que está a cargo del médico ocupacional Reynaldo Manrique Zavaleta.

Entre los medicamentos requeridos se encuentra el paracetamol, ivermectina, azitromicina, loratadina, N-acetilcisteina, aspirina y prednisona. Así también, se ha previsto la adquisición de oxímetros de pulso que indican el nivel de oxígeno en el cuerpo y el ritmo cardiaco y, kits de oxígeno medicinal cuyo uso es necesario en todos los casos en los que escasee el oxígeno en el organismo del paciente.

Al respecto, el titular de esta sede judicial, José Manzo Villanueva, aclaró que es necesario que su institución se encuentre preparada ante cualquier eventualidad médica dentro de sus instalaciones, a fin de brindar asistencia inmediata por parte del personal médico de la institución, a nuestros jueces y trabajadores en tanto se coordine la atención especializada en los establecimientos de salud correspondientes. (Redacción Central)