Comentar

EsSalud Áncash realiza talleres virtuales para adultos mayores

Chimbote en Línea. - Más de 300 usuarios del Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud Áncash participan semanalmente de talleres virtuales de danza, manejo de instrumentos musicales, aeróbicos y manualidades, con el fin de mantener un buen estado de salud físico, emocional y mental durante la cuarentena.

Las sesiones de desarrollan mediante el uso de redes sociales y videoconferencias, a través de las cuales, los adultos mayores se conectan desde sus domicilios y participan de talleres de inteligencia emocional y memoria, Tai Chi, gimnasia rítmica, cocina y repostería, entre otros.

Estas actividades se complementan con el control diario que realiza el personal de los centros del adulto mayor de Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes a través de videollamadas monitorean el estado físico, emocional, familiar y social de los adultos mayores con el fin de coordinar su atención médica, dotación de medicamentos, apoyo psicológico y social.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, aseveró que mantienen una permanente comunicación con los adultos mayores que forman parte del CAM del Seguro Social de Salud para conocer si cuentan con medicamentos, cumplen con el tratamiento, están solos o acompañados y cuentan con abastecimiento de alimentos.

Al respecto, el directivo destacó el trabajo de la Unidad de Prestaciones Sociales de la red, que realiza más de 70 comunicaciones telefónicas diarias para monitorear si los adultos mayores presentan síntomas respiratorios y coordinar su atención médica a través del Programa de Atención Domiciliaria (Redacción Central)