Comentar

Área de triaje diferenciado del Hospital La Caleta realizó más de 2 mil atenciones en Chimbote

Chimbote en Línea. - Pese a no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos el Hospital La Caleta continúa atendiendo a pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en estado moderado y grave que requieran el soporte de un balón de oxígeno.

Al cierre de mayo el equipo de triaje diferenciado compuesto por médicos, enfermeras y técnicos han atendido un total de 2185 pacientes, así lo informó el jefe del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres de dicho nosocomio, Clodoaldo Jamanca Cordero.

Con los días se viene incrementando la afluencia de la población en el Hospital La Caleta, prueba de ello es que del mes de abril al mes de mayo se incrementaron las atenciones en el área de triaje diferenciado en más del 400% (abril 432 atenciones – mayo 1695 atenciones), cerrando al mes de mayo con 2185 atenciones, de las cuales 1196 fueron descartes a pacientes Covid-19.

El triaje diferenciado del Hospital La Caleta se ha convertido en la primera barrera contra el coronavirus en Chimbote, descartando casos y recuperando a los pacientes que dieran positivo al virus que a la fecha ya cobró la vida de más de 6 millones de personas en todo el mundo. (Redacción Central)