Comentar

Se podrían recuperar los suelos contaminados con plantas nativas

Chimbote en Línea.- Los avances de los estudios desarrollados sobre “Fitorremediación de suelos expuestos a drenaje ácido de roca, con el uso de especies nativas altoandinas”, serán expuestos este 05 de junio a las 12 m, a cargo del joven investigador Anthony Fow, en el marco de los viernes científicos. promovido por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña- Inaigem.

Estos primeros resultados forman parte de una investigación aplicada en la Quebrada Cayesh – Microcuenca de Quillcayhuanca en Huaraz, y que tiene por finalidad demostrar que se pueden recuperar los suelos contaminados por el ácido de roca, producto del cambio climático, para lo cual se vienen tratando con tres especies de plantas nativas.

Antony Fow (23) realizó sus estudios de pregrado en ingeniería ambiental y recursos naturales en la Universidad Nacional del Callao, y pertenece a un grupo de jóvenes profesionales quienes vienen desarrollando sus respectivas tesis con el asesoramiento y respaldo del Inaigem. 

“¡Me siento a gusto de trabajar con personas de distintas disciplinas y con experiencia en ciencia, ellos han aportado mucho para poder plantear y realizar una tesis productiva y me gustaría continuar por este camino de la investigación, estoy muy agradecido!, manifestó Fow.

Para poder participar de esta exposición programada para el viernes 03 de junio, desde las 12 m. Los interesados pueden conectarse de manera gratuita vía streaming por:
https://www.facebook.com/InaigemPeru/ y
https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg

LOS DATO. Los Viernes Científicos, es una versión de conversa científica, implementados por Inaigem, con la finalidad de dar a conocer las investigaciones que lleva a cabo; así como tener un acercamiento con la población interesada en la ciencia que se desarrolla en los glaciares y ecosistemas de montaña.
El Inaigem alberga a jóvenes profesionales quienes desarrollan sus tesis de pre y posgrado en glaciares y ecosistemas de montaña, subvencionado los estudios y brindando el asesoramiento respectivo, en favor de la investigación científica.