Comentar

Hospital La Caleta realizó más de mil pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia en Chimbote

Chimbote en Línea. - Pese al estado de emergencia y las restricciones dictadas por el Gobierno, debido al brote del coronavirus, el Hospital La Caleta realizó más de mil pruebas de descarte Covid-19 entre rápidas y moleculares, durante los 79 días de emergencia sanitaria, informó el jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Biólogo Miguel Ángel Bernal Nureña.

Detalló que el Hospital La Caleta ha analizado en total 971 pruebas rápidas y 275 pruebas moleculares, de las cuales 209 dieron positivo a Covid-19, y debido a la alta demanda de pacientes que llegan a dicho nosocomio por un descarte del coronavirus, el laboratorio central y el de emergencia ahora atienden las 24 horas, lo que es un esfuerzo significativo por parte del personal de este departamento.

El equipo de trabajo del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital La Caleta lo componen 26 profesionales de la salud altamente calificados, entre biólogos, tecnólogos y técnicos de laboratorio, quiénes recomendaron a la población acatar las medidas de bioseguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del MINSA, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado de manos constante.

Finalmente, el director del nosocomio, Marco Antonio Montoya Cieza, destacó el esfuerzo que hace todo el personal del Hospital La Caleta para atender a los cientos de pacientes que llegan a diario para hacerse descartes del covid-19 o tratarse otras patologías. (Redacción Central)