Comentar

“Inmunidad parlamentaria debe darse solo en casos muy puntuales de la función congresal”

Chimbote en Línea.- El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, afirmó que debería mantenerse la inmunidad parlamentaria pero solo para casos muy puntuales y específicos en el ejercicio de la función congresal.

En declaraciones a la Agencia Andina explicó que, por ejemplo, uno de los casos sería cuando un parlamentario integra una comisión investigadora y hace algún tipo de labor específica y esta duraría solo en el tiempo que ejerza dicha función.

“Hay que eliminar este privilegio (de la inmunidad parlamentaria) y luego veamos en qué casos específicos se puede modificar para dar alguna protección a los legisladores en casos muy puntuales y vinculados al ejercicio de la función de congresista”, dijo.

Sagasti señaló que cuentan con una iniciativa legislativa para eliminar esta inmunidad, pero que prefieren exponer sus ideas dentro de la Comisión de Constitución del Congreso.

“En el Partido Morado queremos ser sobrios y dar propuestas legislativas sobre puntos críticos; lo que queremos es contribuir y no presentar proyectos solo por presentarlos”, aseguró.

En ese sentido comentó que cada iniciativa elevada por su bancada ha sido conversada, discutida y debidamente analizada.

“Son proyectos que buscan llenar un vacío o que modifican una disposición específica porque es necesario o porque van a modificar significativamente el marco legal en un área que lo justifique”, finalizó.