Comentar

Chimbote: médicos de EsSalud salvan a bebé de 11 meses que presentaba múltiples quemaduras

Chimbote en Línea.- El pequeño tuvo que ser intervenido para evitar la infección y controlar el dolor provocado por las quemaduras que presentaba en el tórax, abdomen, brazo izquierdo y ambas piernas

Un niño de apenas 11 meses que sufrió múltiples quemaduras de segundo y tercer grado, provocadas por la caída de un termo con agua hirviendo, fue intervenido quirúrgicamente por médicos del Hospital III de Chimbote, que realizaron limpieza quirúrgica y xenoinjerto, logrando salvar su vida y estabilizar su delicado estado de salud.

La cirugía consistió en la extirpación de la superficie cutánea quemada y la sustitución por piel sana, para ayudar a una rápida cicatrización de las quemaduras y lograr una evolución óptima del paciente.

El pequeño tuvo que ser intervenido para evitar la infección y controlar el dolor provocado por las quemaduras que presentaba en el tórax, abdomen, brazo izquierdo y ambas piernas. Actualmente, el bebé permanece estable y presenta una recuperación favorable.

El equipo médico que realizó esta delicada operación, estuvo liderado por el cirujano plástico, Guillermo Bardalez Gamarra e integrado por los cirujanos Cely Bazán Valle y Elí Lara Sánchez, el anestesiólogo Juan Llontop Salcedo y la enfermera Jenny Paredes Alcántara.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, resaltó el profesionalismo de los médicos del servicio de cirugía del hospital chimbotano, quienes permanecen en alerta, operando casos de emergencia y salvaguardando la vida de los pacientes.(Nota de prensa)