Comentar

Pleno del Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete Zeballos esta madrugada

Chimbote en Línea.- El pleno del Congreso otorgó esta madrugada su voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, quien se presentó ante la Representación Nacional las acciones realizadas por el Gobierno durante el interregno parlamentario, las medidas que impulsa el Ejecutivo contra el covid-19 y las disposiciones para una nueva convivencia social.

El voto de confianza fue alcanzado con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

Durante su intervención ante el pleno, Zeballos ratificó que todas las medidas adoptadas durante el interregno parlamentario se ajustan a la Constitución y responden a los cinco ejes de la política de gobierno.

Estos ejes, precisó, comprenden la lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización.

Subrayó que los decretos de urgencia emitidos durante este periodo tuvieron como fin materializar diversas acciones consideradas necesarias por el Gobierno para reactivar el empleo, mejorar los servicios de salud y educación, el crecimiento económico, el proceso de descentralización e impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Zeballos sostuvo, además, que el Gobierno está planteando desde el sector salud una estrategia integral para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por un lado, dijo, está la estrategia social basada en promoción y prevención; y por otro, la estrategia sanitaria que busca fortalecer la atención en el primer nivel (teleorientación, equipos de respuesta rápida y red de laboratorios) y ampliar la atención especializada (inmovilización, hospitalización y cuidados intensivos).(Fuente Andina)