Comentar

Chimbote: 62 vendedores de pescado en muelle están con covid-19 y rechazan ir a zonas de aislamiento

Chimbote en Línea. - De un total de 122 comerciantes del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, a quienes se efectuó la prueba rápida para Covid-19, el 50 por ciento resultó positivo y de este grupo solo nueve aceptaron trasladarse a las zonas de aislamiento facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

La toma de muestras se desarrolló desde las 7 a.m. bajo la supervisión del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino; el director de la Red Sur, Marlon Tello Juárez, y el director regional de la Producción, Luis Robles Lozano, quien tras verificar el alto índice de contagiados anunció el cierre del muelle pesquero por constituir en un foco infeccioso del virus y a la vez lamentó que la mayoría de personas positivas asintomáticas hayan rechazado el apoyo del GRA.

"He tratado de persuadirlos para que vayan a los hoteles donde tendrán alimentación y monitoreo de salud, pero nos dicen que harán cuarentena en sus casas, y nadie puede tener la certeza de ello. Lastimosamente no podemos obligarlos y solo nos queda hacer monitoreo de los casos positivos a través de las redes de salud, pero lo que sí haremos es cerrar de inmediato el desembarcadero", enfatizó Robles Lozano.

El presidente de la asociación de comerciantes del DPA, Armando Purizaca García, pidió a sus compañeros que adopten todas las medidas necesarias, ya que, al no presentar síntomas, pueden confiarse y contagiar a sus familiares y gente en la calle.

"Es un riesgo grande estar en la calle, pero que podemos hacer si no quieren aceptar las medidas y nos dicen que se cuidarán en sus casas. Lo más hermoso es la vida y hay que cuidarnos, solo nos queda agradecer al gobernador regional por su apoyo y la intención de aislar a los que dieron positivo, pero ya depende de ellos", concluyó. (Redacción Central)