Comentar

Alcalde Briceño fue detenido anoche por presunto consumo de licor en pleno toque de queda

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, fue detenido anoche por agentes de la Policía Anticorrupción cuando se encontraba bebiendo licor dentro de una vivienda ubicada en el pueblo joven Alto Perú en Chimbote, sin respetar el aislamiento social obligatorio que rige desde las 6:00 p.m. en nuestra ciudad.

La jefa de la Policía Anticorrupción, mayor PNP Rebeca González  que por acciones de inteligencia se conoció que el alcalde Briceño dentro de una vivienda en el sector Alto Perú, bebiendo licor con otra persona. Dentro del inmueble se encontraron varias botellas de cerveza, que fueron llevadas hasta la dependencia policial como evidencia.  

De inmediato Briceño y su acompañante fueron trasladados de grado y fuerza hasta la comisaría de Alto Perú, en medio de los gritos  e insultos de los moradores que salían de sus viviendas para reprochar el actuar de la autoridad provincial y otros para tomar fotos y grabar videos de la intervención.

Cabe resaltar que en días pasados el mandatario Martín Vizcarra amplió el horario de aislamiento social obligatorio, desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana,  en las provincias: Del Santa, Casma y Huarmey, debido al incremento de los casos de contagio por coronavirus en esta parte de la región donde a diario fallecen en promedio 14 personas por covid-19 y los hospitales han colapsado.

Al cierre de la edición se informó que las pruebas de dosaje etílico al alcalde arrojaron “negativo”. (Redacción Central)