Comentar

Chimbote: verifican que “La Perla” cumpla con medidas de bioseguridad para evitar propagación del coronavirus

Chimbote en Línea.- El personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificaron si los comerciantes del mercado La Perla de Chimbote acondicionaron los puestos de venta y las medidas de bioseguridad que permitan hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los ediles con el apoyo de las profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte recorrieron las instalaciones del centro de abastos, donde sensibilizaron a los clientes sobre el uso de mascarillas, lentes, mamelucos y que respeten el distanciamiento social, además de la colocación de cintas y el kit de lavado de manos.

“Estamos verificando que los comerciantes hayan acondicionado sus puestos de acuerdo al protocolo sanitario. Lo que buscamos es evitar más contagios de esta enfermedad, más que todo en los mercados que han sido considerados como focos de propagación”, expresó.

Vale precisar que este centro de abastos reabrió sus puertas al público, tras haber sido cerrado por los 25 comerciantes diagnosticados como positivos del nuevo coronavirus.