Comentar

Gobierno recomienda usar aplicativo “Perú en tus manos” para saber todo sobre covid-19

Chimbote en Línea.- El Gobierno recomendó descarga el aplicativo “Perú en tus manos” que permite acceder a información actualizada y precisa sobre el coronavirus (covid-19).

“#PerúEnTusManos es un aplicativo que te permite acceder a información actualizada y precisa sobre el COVID-19. Descárgala y ten a tu alcance una herramienta más para vencer al coronavirus. Encuéntrala en Playstore y Appstore.”, dice el tuit de Presidencia Perú.

“Perú en tus manos” es una herramienta digital que busca advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio.

Esta aplicación constituye un elemento clave para el retorno progresivo de los ciudadanos a la actividad económica cuando culmine la cuarentena.

La app mostrará un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas de la enfermedad.

La data se actualizará permanentemente en función al avance del COVID en el país. Este mapa debe ser la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

Adicionalmente, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar un triaje digital orientado a la alerta epidemiológica 16 para conocer si están en riesgo de haber contraído el coronavirus. (Fuente: Andina)