Comentar

Chimbote: desinfectan calles de La Esperanza Baja buscando evitar propagación del covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realizó la desinfección de principales calles que colindan con el mercado del asentamiento humano Esperanza Baja de Chimbote, esto a pedido de los vecinos quienes se encuentran preocupados por los casos reportados del nuevo coronavirus (COVID-19).

El personal edil, recorrió las calles como medida de prevención. “Este trabajo va a permitir reducir contagios, son viviendas que colindan con el mercado y más aún que hemos tomado conocimiento que hay varios de personas con esta enfermedad y en algunos casos han perdido la vida. Estamos cumpliendo con la desinfección a beneficio de los vecinos”, expresó el responsable de las labores de desinfección de la comuna, Jesús Sáenz Castro.

El funcionario edil, señaló que de igual manera, se desinfectó y limpió suelos, veredas y superficies de algunas calles en los pueblos Miraflores Alto, Francisco Pizarro, entre otros, debido a los casos reportados de personas con coronavirus.

Los moradores se mostraron agradecidos con la labor de la comuna, debido a que se encuentran atemorizados por algún contagio que se pueda suscitar. Por lo pronto la directiva anunció el cierre temporal por 15 días del mercado Nueva Esperanza, a fin de que se realicen las labores de prevención ante esta pandemia.