Comentar

Supervisan atención a pacientes hospitalizados por covid-19 en hospitales de EsSalud Chimbote

Chimbote en Línea.- Una visita inopinada para supervisar la calidad de atención que reciben los pacientes que se encuentran hospitalizados en el área Covid-19 del Hospital III de Chimbote realizaron el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo y el director del nosocomio, doctor Oswaldo García Torres.

La comitiva, que realiza está supervisión en forma semanal, estuvo integrada también por la jefa del Servicio de Emergencia, doctora Haydee Tolentino Romero y el jefe de Planificación de la red, Augusto Vásquez Cabanillas.

Los directivos, ataviados con Equipos de Protección Personal (EPP), ingresaron a las salas de aislamiento donde son hospitalizados los pacientes con coronavirus para verificar la calidad de la atención que se les brinda, el desempeño de los profesionales asistenciales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La visita, les permitió conversar con los pacientes, conocer su estado de evolución clínica y el seguimiento médico y farmacológico que les permita mantenerse estables y alcanzar una rápida recuperación. Los pacientes respondieron con satisfacción la visita y expresaron algunos requerimientos.

Asimismo, los funcionarios manifestaron todo su apoyo al personal médico, de enfermería y técnico que permanecen a dedicación exclusiva durante las 24 horas del día al cuidado de los pacientes.(Nota de prensa)