Comentar

Municipio de Chimbote clausuró por 15 días panadería por operar en condiciones insalubres

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa a través del área de Fiscalización Ambiental clausuró por 15 días una panadería ubicada en la urbanización 21 de Abril, la cual venía funcionando en condiciones insalubres. 

El responsable de dicha área, Jorge Bayona Guio, señaló que, atendiendo las denuncias públicas de los vecinos, junto a su personal edil, llegaron hasta lote 6 de la manzana A-20 en la mencionada urbanización, comprobando que operaba en mal estado de higiene.

“Esto representa un riesgo en la salud de las personas, además hemos encontrado que venían vendiendo pan en la intemperie de dicho local. En una anterior visita les dijimos que dejen de trabajar de esa forma, pero han desacatado a la disposición. Ahora estamos notificando con la resolución gerencial para la clausura directa”, expresó.

El funcionario señaló que además de ello se aplicó una multa de 430 soles por no haber permitido el ingreso de los inspectores para la diligencia sanitaria.

“Los vecinos se vinieron quejando desde hace varias semanas, dando a conocer sobre las condiciones en las que venían operando en este local, incluso cuando hemos llegado una persona recién se estaba poniendo su mascarilla, hallamos canastas de pan en la intemperie y había ropa colgada cerca al área de panificación”, sostuvo.

Bayona Guio agregó que los operativos a las panaderías continuarán en los próximos días, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesto por el Gobierno Central ante la pandemia del nuevo coronavirus. (Redacción Central)