Comentar

Nuevo Chimbote: 104 comerciantes de mercado pasaron pruebas rápidas y 18 dieron positivo para Covid-19

Chimbote en Línea. - La Red de Salud pacifico Sur realizó de manera inopinada la intervención para la toma de prueba rápida a comerciantes del mercado Buenos Aires y anexos. En ese sentido se hizo el despliegue policial y del personal de la Marina de Guerra para acordonar dicho centro de abastos y facilitar el trabajo del personal de salud.

“Esta intervención se hace para tener un muestro de la población del mercado Buenos Aires, donde se ha realizado un total de 104 pruebas, encontrando 18 personas positivas, dichas pruebas son de manera gratuita y la toma de muestra es de manera aleatoria”, declaró el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

El funcionario recomendó a la población mantener la calma y seguir cumpliendo estrictamente el periodo de aislamiento, distanciamiento social, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso obligatorio de mascarilla.

Por su parte, el dirigente del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Ríos, expresó que con la finalidad de salvaguardar la salud de los consumidores y de los comerciantes acatarían las disposiciones dadas por las autoridades. (Redacción Central)