Comentar

Gobierno anuncia que se ampliarán actividades de sectores servicio y comercio

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que durante la extensión del Estado de Emergencia se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

“En esta prórroga se permite serie de flexibilidades para que las familias que cumplen este aislamiento social tengan mayores facilidades en su día a día", manifestó desde Palacio de Gobierno.

Apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo.

“Para el traslado de los bienes se deben cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, subrayó.

Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, remarcó.

Servicios médicos

Dijo que durante la extensión del Estado de Emergencia los servicios médicos ajenos a la atención del Covid-19. Aquí se incluye los servicios de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

“Se permite el servicio desde este lunes, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebote en el número de contagios”, dijo.

Servicios técnicos

De otro lado, anunció además que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.

“Esta etapa coincide con la fase 2 de la reactivación económica la cual es fundamental porque juntado esta reactivación con el control sanitario se generan los ingresos económicos al erario nacional y, sobre todo, la generación de puestos de trabajos que necesitamos todos”, enfatizó.

“Tras 70 días de disminución de la actividad económica requiere que otra vez empecemos las actividades necesarias para generar empleo”, agregó.

En otro momento, el Jefe de Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

"Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia", informó.(Fuente Andina)