Comentar

limitada recaudación por estado de emergencia no permite cubrir totalidad de planilla de servidores municipales

Chimbote en Línea.- La limitada recaudación generada por el estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central desde el pasado 16 de marzo, no ha permitido que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cumpla con cubrir la totalidad de su planilla de trabajadores municipales correspondiente al mes de abril.

Así informó la comuna provincial a la Dirección Regional de Trabajo de Ancash (Diretra), a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y al Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad (Sutramun), a quienes precisan que se han priorizado el pago al personal que brindan servicios esenciales y que están en la primera línea de lucha frente al COVID-19..

Al respecto, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, declaró que están cumpliendo con pagar el sueldo completo a los obreros de limpieza pública, seguridad ciudadana, vigilancia, policía municipal, retenciones judiciales y cesantes desde que se decretó el aislamiento social.

“En marzo se les pagó a todos, su sueldo completo correspondiente al mes, pero abril no ha sido posible cubrir la totalidad de la planilla. En mayo tenemos el mismo problema porque no hay ingresos por la cuarentena que se ha extendido en dos oportunidades”, expresó.

Rodríguez Fuentes, recordó que están gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la subvención para cobertura de planillas de pago de remuneraciones y contraprestaciones del personal de la MPS.

El funcionario exhortó a los empleados a quiénes se les ha pagado el 50% de su sueldo correspondiente al mes de abril, a fin de que entiendan que el momento económico que atraviesa la comuna no permite aún cumplir con ellos.