Comentar

Agrobanco: deudas de pequeños productores agropecuarios serán reprogramadas sin intereses

Chimbote en Línea.- En el  último directorio de Agrobanco, realizado en el mes de abril, se aprobó la reprogramación de pagos de las deudas de los pequeños productores agropecuarios. Estas reprogramaciones abarcarán los créditos con fechas de vencimiento a partir del 14 de febrero hasta el 30 de junio de 2020 y no incluirá los intereses compensatorios generados por el período a reprogramar, lo cual constituye un importante beneficio para las mujeres y hombres del campo que impulsan la pequeña agricultura familiar y representa un gran esfuerzo del banco y el Ministerio de Agricultura.

Los  pequeños agricultores podrán consultar si el beneficio le fue aplicado ingresando su número de documento de identidad en la sección habilitada dentro de la web institucional del banco www.agrobanco.com.pe, denominada ‘Reprogramaciones’.

“Los agricultores nos han demostrado su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al realizar el abastecimiento continuo de los mercados pese al contexto de emergencia sanitaria, en ese sentido desde Agrobanco y con el respaldo del Ministerio de Agricultura, los apoyaremos mediante la reprogramación de sus deudas; asimismo seguiremos otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse Quintana.

Cabe mencionar que la institución financiera, desde que inició la emergencia sanitaria, mantiene activas sus líneas de apoyo: 954911188, 942029653, 995810337, 954898498 o al 999997224, para la consulta de reprogramaciones y solicitud de créditos, a través de las cuales, los pequeños agricultores reciben de manera personalizada mayor alcance de su situación financiera. También está habilitada su cuenta oficial en Facebook para la atención de consultas.

Además, Agrobanco viene atendiendo a los pequeños productores en sus oficinas regionales con el personal mínimo indispensable, en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en línea con las medidas de salubridad indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Nuevos créditos
Respecto al financiamiento para las nuevas campañas agrícolas y pecuarias, el presidente de Agrobanco indicó que los préstamos para los pequeños productores pueden ser solicitados con normalidad, según los requisitos establecidos por el banco. Asimismo, manifestó que están trabajando de manera intensiva para implementar el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), cuyo fin es brindar créditos con menor costo financiero para los pequeños productores agropecuarios.