Comentar

Aprende de programación con cursos gratuitos

Chimbote en Línea.- En un mundo cada vez más digitalizado, uno de los conocimientos cada vez más solicitado, al momento de postular a un empleo, es el de saber programar, o al menos tener nociones de programación. Saber programar ayuda a comprender mejor el entorno, a pensar en más de una solución para un mismo problema, potencia habilidades como la creatividad y se puede aplicar en cualquier campo.

Si estás interesado en aprender a programar, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, te recomienda algunos recursos gratuitos:

• Khan Academy. Esta plataforma de clases gratuitas online ofrece un curso de Programación de computadoras. Los temas van desde la introducción a la programación, cómo hacer páginas web, el uso del HTML, desarrollar juegos, entre otros. Puedes encontrar todos los temas en https://es.khanacademy.org/computing/computer-programming.

• Código facilito. Esta página web ofrece varios cursos de programación, que van desde el desarrollo de páginas web hasta la creación de aplicaciones. Aunque algunos cursos son pagados, también podrás acceder a cursos gratuitos solo con registrarte en https://codigofacilito.com/.

• EDX. Dentro de la gran oferta académica de este sitio web, encontrarás cursos de programación sobre lenguajes como Java, Python, análisis de datos, diseño de hardware, entre otros temas que te servirán de introducción al mundo de la programación. Puedes consultar todos los cursos en https://www.edx.org/es/course?search_query=programaci%C3%B3n.

• Coursera. En esta plataforma también podrás encontrar diversos cursos gratuitos para que aprendas los lenguajes de programación más utilizados, como Python y Java. Solo debes registrarte en su página web https://es.coursera.org/.

• Canales en Youtube. Existen diversos tutoriales en Youtube para que aprendas a programar desde lo más básico. Un canal muy recomendado es FaztTech, cuyos videos están en español y son bastante fáciles de entender. Si tienes dominio del inglés, puedes visitar el canal de Code Bullet.  

Puedes ver el vídeo ¿Por qué es importante aprender programación?: https://bit.ly/2zz3LYy