Comentar

Áncash: 40 pacientes recibieron alta epidemiológica por Covid-19 en la Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea. - Cuarenta pacientes recibieron su alta epidemiológica por coronavirus en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash.

Marlon Tello Juárez, director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, informó que estos pacientes han estado cumpliendo el aislamiento domiciliario y han sido monitoreados por el Equipo de Respuesta Rápida.

También indicó que se ha traslado a 40 pacientes positivos asintomáticos a las zonas de aislamiento designadas por el Gobierno Regional de Ancash donde tienen alimentación y vigilancia médica las 24 horas, todo ello con la finalidad de romper la cadena de contagio protegiendo a su familia de los pacientes positivos y de la población.

“Tenemos un total de 89 personas que cumplen el aislamiento social gracias al traslado humanitario realizado por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, estas personas están siendo monitoreadas por el personal de salud a la espera de cumplir con su cuarentena”, declaró.

Mencionó que a la fecha se tiene un total de 237 casos de pacientes con Covid-19 diagnosticados con pruebas moleculares y pruebas rápidas, en el distrito de Nuevo Chimbote se registra 158 casos, Casma 34, Nepeña 20, Huarmey 11, Yaután 8, Moro 2, Quillo 1, Buena vista 1 Culebras 1 y Samanco 1.

Tello Juárez recomendó a la población a seguir cumpliendo estrictamente el periodo de aislamiento, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso de mascarilla. (Redacción Central)