Comentar

Facebook habilita la reacción "Me importa" en Perú y América Latina

Chimbote en Línea.- De manera progresiva, la nueva reacción "Me importa" -promovida por Facebook a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19- estará disponible en América Latina tras su introducción la semana pasada en Estados Unidos.

Desde hoy se habilitará la reacción "Me importa" para la aplicación de mensajería Messenger en el Perú y otros países de la región, informó un vocero de la red social en comunicación con la Agencia Andina.

Además, el nuevo emoji  ya puede ser visualizado por algunos usuarios peruanos  en Facebook y llegará "pronto" a todos. Esta reacción se podrá encontrar debajo de cada post, así como el "Me gusta", "Me encanta", "Me entristece", entre otros.

Es importante destacar que no es necesario configurar la app para visualizar los emojis. Esta actualización aparecerá automáticamente para los usuarios.

¿Cómo usar "Me importa"?

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Facebook, dijo a mediados de abril que esta iniciativa es "una forma para que las personas compartan su apoyo durante este tiempo sin precedentes". 

En Facebook, se trata de la sétima reacción que se mostrará a nivel mundial. Se podrá usar para apoyar comentarios, imágenes, videos, así como cualquier publicación en la plataforma. Solo será necesario seleccionarla para activarla.

En Messenger, el usuario debe pulsar por unos segundos el emoji de corazón. Luego necesita confirmar el cambio del emoji, que tiene color morado.(Andina)