Comentar

Recomendaciones de Seguridad y Salud para el Home Office

Chimbote en Línea.- Tal y como sucede cuando nos encontramos en nuestras oficinas o centros de labores, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir algún tipo de accidente mientras trabajamos en casa.

En el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fredy Hernani Chávez, docente de Ingeniería de seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), reúne algunas recomendaciones importantes para prevenir accidentes y cuidar nuestro bienestar mientras trabajamos en nuestro hogar.

Mantén ordenado y limpio tu espacio, se recomienda mantener organizado el espacio de trabajo con los útiles necesarios y realizar una limpieza continua de esta zona con alcohol y desinfectantes.

Identifica los riesgos locativos, que pueden ser causados por las condiciones en las que estás trabajando, el lugar, la corriente eléctrica, la iluminación, entre otros.

Mantén una ventilación adecuada, así como una iluminación homogénea y bien distribuida, sea del tipo natural o artificial no agresiva.

Ten un espacio de trabajo,  se recomienda ubicar un espacio exclusivo dentro de casa  en el que solo realices tus actividades laborales. Esto evitará distracciones y riesgos ajenos a tu trabajo.

Cuida tu salud auditiva, recuerda utilizar el volumen adecuado cuando necesites  audífonos.  Ten presente que su uso frecuente puede causar daños irreversibles.

Realiza pausas activas. Se aconseja realizar  una pausa de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo frente a una computadora.

La ergonomía es importante. Para labores frente a una computadora o  sentados, debes mantener el torso en posición vertical,  los brazos relajados y sentarte en una silla cómoda.