Comentar

EsSalud Áncash incrementa camas de hospitalización para atender pacientes con covid-19

Chimbote en Línea.- Actualmente, el Hospital III de Chimbote cuenta con un total de 98 camas para atender a los pacientes afectados con el coronavirus

Una nueva ampliación de hasta 40 camas de hospitalización para la atención de pacientes afectados por el Covid 19 realizó la Red Asistencial Áncash de EsSalud en el Hospital III de Chimbote, con lo que este nosocomio suma un total de 98 camas en beneficio de los asegurados de esta parte del país. La finalidad es mantener operativa la capacidad de respuesta del Seguro Social de salud ante el incremento de casos por esta enfermedad.

Para lograr este objetivo se realizó la adecuación de los diferentes ambientes del hospital chimbotano como el pabellón B de Medicina y el de cirugía que cuentan con condiciones adecuadas para la atención de pacientes hospitalizados.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que inicialmente se puso operativa una sala de aislamiento con capacidad para 12 camas con conexión a oxigenoterapia y 6 para ventilación mecánica, lo que implicaba contar con 18. Posteriormente, se utilizó el pabellón A de medicina y pediatría sumando 40 camas adicionales.

Ahora, ante el incremento de casos de pacientes con coronavirus que continúan llegando al hospital con necesidad de internamiento, se ha tomado la decisión de ampliar la capacidad en 40 camas más, con lo cual la capacidad de hospitalización sería de 98.