Comentar

Monseñor Cabrejos pide “que la caridad brille, ahora, más que nunca”

Chimbote en Línea.- Durante la Santa Misa de Tercer Domingo de Pascua, el Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y Lationamericano,  monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, imploró al Señor, fortalecer el espíritu de solidaridad entre sus hijos, y dar su luz frente a la gran oscuridad por la que atraviesa la humanidad, a causa de la COVID-19

“Que la caridad y solidaridad brillen ahora más que nunca, para ayudar a quienes nos necesitan. Que el Señor nos ilumine a todos para que comprendamos que esta pandemia se vence juntos. Me protejo, te protejo, te proteges, nos proteges”, pidió monseñor Miguel, durante la Misa dominical en la Basílica Catedral de Trujillo a puertas cerradas y transmitida por SolTV señal abierta, cable, Radio María, y redes sociales.

Inspirado en la enseñanza de los discípulos de Emaús, el Arzobispo suplicó al Cristo Resucitado, quedarse con nosotros para fortalecer la esperanza y la ilusión:

“Quédate con los enfermos contagiados con el virus, cúralos, devuélveles la salud, quédate con el personal sanitario, protégelos, fortalécelos y ayúdalos. Quédate con los que conforman las fuerzas del orden y alíviales su cansancio”, clamó.

Por los deudos y alimentos:

Del mismo modo, pidió a Dios quedarse con las familias que han perdido a sus seres queridos: “Consuélalos, confórtales, inyéctales fe, más fe. Quédate con aquellos hermanos que ya no tienen lo necesario para comer”, suplicó el pastor de la grey trujillana.

Emaús y Eucaristía

En otro momento de su homilía, Mons. Miguel Cabrejos sostuvo que Emaús es un lugar geográfico y que el Emaús verdadero es el espiritual: “Tenemos que llegar a Emaús. Y ahí, en esa casa sencilla, Cristo partirá el pan”, dijo.
“Cada Eucaristía debe ser hoy un Emaús, escuchemos cada domingo su palabra, participemos de la Eucaristía, y así podamos reconocer las palabras de los discípulos: quédate Señor porque se hace tarde, qué cosa se hace tarde, no solo el día, sino la vida”, predicó el presidente de la CEP.

Finalmente, como cada celebración Eucarística, el Arzobispo invitó a los fieles a realizar, a través de una oración, la comunión espiritual, entiendo que muchos fieles no pueden recibir sacramentalmente a Cristo, pero que el “Señor comprende esta situación y nosotros también por el aislamiento social que ponen las autoridades para el bien de todos”.