Comentar

Tras la muerte de 2 reos realizan descarte de Covid-19 a demás internos y desinfectan la cárcel de Chimbote

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte realizó el despistaje de Covid-19 a los internos del penal de Cambio Puente y procedió además con la desinfección de los pabellones y áreas administrativas, tras confirmarse 22 casos de personas infectados y dos fallecidos.

Luego de las coordinaciones entre el ministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero y el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, en el reclusorio se hizo presente el director de la referida red de salud, Antonio Casana Alencastre, junto a un equipo de desinfección, y personal de salud para sacar las pruebas y brindar asistencia médica.

"La situación al interior del penal es delicada por el hacinamiento. Hoy haremos los descartes y el director del penal tendrá que ver la forma de separar a la población de internos que dé positiva a Covid-19. Nuestro apoyo como gobierno regional por ahora será con la asistencia médica y la desinfección de los ambientes”, declaró Casana Alencastre. (Redacción Central)