Comentar

Reciben 56 camas para atender pacientes Covid-19 en hospitales de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash recibió 56 camas para hospitalización y dos camas para cuidados intensivos para ser utilizadas en la atención de pacientes Covid-19 en los hospitales de la región.

Treinta camas ya fueron instaladas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, además de dos camas más para cuidados intensivos.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo precisó que otras 20 camas se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y los seis restantes se destinarán al Hospital la Caleta de Chimbote.

“En los próximos días llegarán 18 camas más para Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales seis se distribuirán para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas, pero como no hay los productos en el mercado están llegando recién y en partes porque en Ancash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, mencionó.

La autoridad regional informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos, que al igual que las camas de hospitalización y de UCI, forman parte del Plan Regional Covid-19.

“La construcción de los ambientes para hospitalización de pacientes graves por coronavirus en el Hospital Regional debe concluir la próxima semana”, añadió.

El director del Hospital Regional, Federico Martínez Taipe, mencionó que serán 50 camas las que se instalen en el segundo piso del nosocomio, con 18 puntos de oxígeno, para atender a los pacientes Covid-19, y con la culminación de la zona para UCI se tendrá 11 camas con respiradores mecánicos. (Redacción Central)