Comentar

Desinfectan diversas áreas del Hospital Regional y Divipol de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizó la desinfección del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, el cual será empleado especialmente para atender casos de coronavirus covid-19.

En primer lugar desinfectaron todas las áreas del hospital regional y la zona diferenciada para la atención de pacientes con coronavirus, lo que significa una cobertura total de 10,000 metros cuadrados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash anunció en la víspera que toda la infraestructura del hospital regional sería empleada para atender a pacientes con covid-19, debido al rápido incremento de casos en la zona costa de Áncash.

También se realizó la desinfección en la sede de la Subregión Pacífico en Nuevo Chimbote,  además de la División Policial de Chimbote y la Plaza de Armas de  Chimbote, cubriendo un total de 15,400 metros cuadrados de áreas desinfectadas.

El equipo del COER también desarrolla esta labor en la zona costa, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Los especialistas en desinfección del COER capacitaron a un grupo de trabajadores de distintas instituciones del Estado en el uso de motobombas pulverizadoras, para que las labores de desinfección sean exitosas y se replique en toda la zona costa de Áncash.(Fuente Andina)