Comentar

Cuatro pacientes fueron dados de alta tras diagnóstico positivo de Covid- 19 en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Cuatro pacientes que se encontraban internados por coronavirus fueron dados de alta en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El director de dicho nosocomio, Federico Martínez Taipe, informó que se trata de dos pacientes femeninos de 40 y 47 años y dos masculinos de 46 y 65, este último quien salió airoso tras haber sufrido de una neumonía bacteriana complicada con Covid-19.

Tras ser dados de alta y de acuerdo a los protocolos establecidos, ellos continuarán en cuarentena donde se les realizará un monitoreo diario por personal asistencial de su jurisdicción, con la finalidad de garantizar el estado de salud del paciente.

Federico Martínez contó además que, de las 140 pruebas rápidas realizadas, 12 resultaron positivas y 128 negativas entre ellos 52 son trabajadores del hospital regional, significando que el personal se encuentra protegidos respectivamente con sus equipos de protección profesional.

Con respecto a pruebas moleculares se realizaron 107 test, dando positivos hasta hoy 12 pacientes. En el área de hospitalización Covid 19 se cuenta con 14 pacientes, los cuales dos se encuentran en UCI con ventilación mecánica. (Redacción Central)