Comentar

EsSalud Áncash realiza supervisión médica a pacientes vía telefónica

Chimbote en Línea.- Pacientes con diabetes e hipertensión arterial del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de EsSalud Áncash son constantemente monitoreados, mediante llamadas telefónicas realizadas por los médicos de este nosocomio.

La finalidad es mantener un control en casa sobre su estado de salud y detectar posibles casos sospechosos de Covid-19.

De la misma manera, personal del servicio de Obstetricia se comunica con las gestantes de alto riesgo y pacientes de planificación familiar para evaluar y mantener un monitoreo de su estado de salud.

Es así que, diariamente, más de 40 pacientes son atendidos mediante las llamadas telefónicas, a través de las cuales se ha logrado realizar el control, seguimiento y manejo oportuno de diversos casos.

En cuanto a la entrega de medicamentos para pacientes de alto riesgo, se hace en el propio domicilio. Para ello, EsSalud Áncash aplica una estrategia de embolsado en papel, traslado con medidas de bioseguridad y entrega en la puerta de las casas de los pacientes.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que el objetivo de la institución es mantener una permanente vigilancia de la salud de los pacientes. A la vez, destacó la labor que realiza el personal asistencial de los 12 establecimientos médicos del Seguro Social en la región.