Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote será exclusivo para pacientes con coronavirus

Chimbote en Línea.- El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, ha sido destinado de manera exclusiva para atención de pacientes con coronavirus (covid-19), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Hasta el momento, este nosocomio había sido considerado como centro de referencia para covid-19, pero solo tenía un espacio diferenciado para pacientes con este mal, con apenas 15 camas para hospitalización.

Luis Huamaní Palomino,  titular de la Diresa Áncash, explicó que ahora tendrán 40 camas disponibles en el segundo piso el hospital.
Sobe los pacientes que actualmente están albergados en este nosocomio por otras enfermedades, serán trasladados, paulatinamente al hospital La Caleta de Chimbote.

“Progresivamente se trasladarán los servicios de gineco-obstetricia, pediatría,cirugía y medicina al hospital la Caleta, en la medida que la demanda de los pacientes covid-19 se incrementen. Los servicios de UCI y Neonatología permanecerán en el hospital porque tienen el equipamiento adecuado”, explicó.
La decisión fué en consenso con los funcionarios del hospital EGB, la Caleta, directores de redes de salud Pacífico Sur y Norte y el cuerpo médico del hospital del Eleazar Guzmán Barrón.

La medida se toma en mérito al incremento acelerado de casos de covid-19 en la costa de la región, tanto en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.(Redacción Central)