Comentar

Minera realiza segunda entrega de víveres a familias vulnerables en Áncash

Chimbote en Línea.- La minera Antamina continúa brindando su apoyo a las diversas comunidades ubicadas en la región Áncash y siempre en coordinación con las autoridades municipales,  quienes llevan esta ayuda de alimentos a las familias vulnerables de sus jurisdicciones.

Dentro de las acciones en apoyo a la lucha contra el COVID19 Antamina realizó la segunda fase de entrega de alimentos en la zona del Valle Fortaleza, donde los alcaldes y funcionarios ediles recibieron 3,000 bolsas básicas de alimentos. También  los distritos de Colquioc, Huayllacayán, Antonio Raymondi y Cajacay, pertenecientes a la provincia de Bolognesi. Y asimismo, los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

En la costa, se entregaron a las autoridades 3,600 unidades repartidas entre las localidades de la ciudad de Huarmey, y las poblaciones de “Puerto Huarmey” y “09 de Octubre”.

Estos paquetes complementan lo entregado la semana pasada. Y en las localidades vecinas al Campamento Yanacancha se entregaron 1,888 unidades en Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog.

Autoridades de los distritos de Cátac, Chiquián, Aquia y Huallanca reciben 4,512 unidades. Se continuará pronto la entrega de víveres en las siguientes localidades: 7,000 bolsas de alimentos básicos para los distritos de San Marcos, Chavín, Huachis, Chaná y la provincia de Huari. (Nota de prensa)