Comentar

Fundación de Lions Internacional entregó donación de US$ 10 mil al distrito H1 Perú para hacer frente al coronavirus

Chimbote en Línea.- La Fundación de Lions Internacional de Clubes de Leones, realizó una donación de 10 000 mil dólares americanos, para el Distrito H-1 Perú, en la persona de su gobernador León Paulo César Cáceres Iglesias, que será destinado para hacer frente a esta pandemia del coronavirus – COVID-19, para la adquisición de los equipos de protección personal   para los profesionales de la salud de los diferentes hospitales de la región.

Por su parte el gobernador Paulo César Cáceres, manifestó que con esta subvención económica de parte de la Fundación LCIF, se ha podido comprar los equipos de protección personal como: 700 buzos especiales, 280 mascarillas, 280 lentes y 14 cajas de cubre zapatos, que fueron distribuidos en todas las Regiones A, B, C, D, D, E, F y G, entre Huacho, Huaraz, Chimbote, Trujillo, Guadalupe, Chiclayo, Piura y Tumbes.

Agregó que la distribución de estos equipos de protección personal, estuvo bajo la responsabilidad de todos los jefes de regiones, quienes con su buen criterio frente a esta emergencia distribuyeron todo este material a los hospitales de Provincial Docente Belén y Regional de Lambayeque, hospital de Guadalupe y MINSA de Cajamarca, entre otros nosocomios de la región norte.

En La Libertad la jefe de Región C León Bethy Orbegoso Legoas, entrego al Hospital Regional Docente de Trujillo, al doctor  Hugo Peña Camarena, Decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional La Libertad,  en representación del doctor Augusto Aldave, director del mencionado hospital y al doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de    EsSalud La Libertad, quien distribuirá en los nosocomios de la Red.

El gobernador Cáceres dijo que Los equipos de protección personal,   son equipos  especiales que usa  el personal de salud,  para crear una barrera entre el profesional  y los microbios. El equipo de protección personal (EPP) ayuda a prevenir la propagación de microbios en el hospital. (Nota de prensa)