Comentar

Áncash: Essalud elabora innovadores equipos para atención de pacientes con Covid-19

 

Chimbote en Línea.- Cajas acrílicas para intubación endotraqueal y cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con coronavirus, son los principales implementos que ha desarrollado la Red Asistencial Ancash de EsSalud, en beneficio de los asegurados afectados por el Covid 19.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la elaboración de estos dispositivos que ayudarán a disminuir el riesgo de infección del personal encargado de realizar procedimientos altamente especializados y vitales para la sobrevivencia de los pacientes.

Los implementos son el resultado de la labor integrada entre la gerencia de la red, la dirección del hospital, el personal médico y los integrantes de la Unidad de Mantenimiento del Hospital III - Chimbote de EsSalud Áncash.

Cabe agregar que estos implementos de protección cuentan con criterios de bioseguridad para realizar procedimientos médicos y transportar a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Uno de estos dispositivos es la caja acrílica para realizar intubación endotraqueal a los pacientes que resultaron positivos a coronavirus y que requieren de ventilación mecánica. El dispositivo otorga comodidad al paciente y seguridad al personal médico ante la posibilidad de secreciones.

El segundo dispositivo también es una caja acrílica. Pero, este implemento es utilizado para garantizar los factores de bioseguridad al personal asistencial durante la colocación de un catéter venoso central. Se utiliza para administrar a los pacientes medicamentos, líquidos y nutrientes.

Asimismo, se ha confeccionado una especie de cápsula de aislamiento en base a una camilla de transporte que cuenta con la instalación de un balón de oxígeno. Se utiliza en los pacientes con Covid-19, con la finalidad de evitar la probabilidad de contagio.

Estas novedosas herramientas biomédicas fueron elaboradas por el personal de la Unidad de Mantenimiento, Equipos e Infraestructura del Hospital III Chimbote de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, utilizando mica transparente de 3 mm. en base a criterios técnicos estandarizados.(Nota de prensa)