Comentar

Hoy solo mujeres pueden desplazarse por vías públicas

Chimbote en Línea.- En cumplimiento de la disposición del Gobierno que busca reducir la curva de contagios por el Covid-19 en el país, hoy solo podrán transitar mujeres para comprar víveres, medicinas o realizar alguna operación bancaria.

La medida no rige para las personas que cumplen labores esenciales que garanticen el funcionamiento y suministro de los servicios básicos.

También se exceptúa de lo dispuesto a las  personas que deban circular para el cobro de cualquiera de los beneficios pecuniarios otorgados por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, así como para el cobro de pensiones en las entidades bancarias.

Para las personas que se desplacen por las vías de uso público es obligatorio el uso de mascarilla.

El Gobierno garantizó que para la aplicación y control de la presente disposición, queda prohibido cualquier tipo de discriminación.

Bajo esa premisa, el control del desplazamiento, a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será visual y no con DNI; es decir, si las características de una persona se ajustan a las de un hombre será identificado como tal, igualmente si las características corresponden a las de una mujer.

El último jueves, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 057-2020-PCM, que establece días de salida diferenciados para hombres y mujeres, para darle el “segundo martillazo” a la curva de contagiados por el Covid-19 en el país y mantener la cifra de personas afectadas dentro del margen de atención de la capacidad hospitalaria.

En ese sentido, se estableció que los lunes, miércoles y viernes, solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres.

El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.( Andina, información oficHoy solo mujeres pueden desplazarse   por vías públicas