Comentar

Realizan señalización en mercado de San Jacinto para evitar aglomeración de personas

Chimbote en Línea. - El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nepeña continúa señalizando los principales puntos de aglomeración de personas en el centro poblado de San Jacinto, con el objetivo de ordenar y cumplir con el distanciamiento social.

Según la Organización Mundial de la Salud, en su ítem orientaciones para el público y medidas de protección básica contra el nuevo coronavirus, se recomienda “mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre”.

Es por ello, que personal de Defensa Civil, y el Centro de Operaciones de Emergencia Local, debido a que muchos vecinos hacen caso omiso a esta recomendación, se dispuso el marcado de aquellos lugares de mayor afluencia del público y hacer más fácil la tarea del personal policial y serenazgo.

“Ha habido algunas observaciones por parte de los vecinos, y estamos tratando de hacer los círculos más pequeños para que la distancia entre personas sea más precisa, y así evitar la confusión”, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, Gregory Honores.

El funcionario también informó que esta vez se realizó la señalización en el Mercado San Jacinto, en donde se observa que la mayoría de vecinos viene respetando las indicaciones para guardar 1 metro de distancia, y las señales de ingreso y salida del centro de abastos.

Cabe señalar, que cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid 19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus. (Redacción Central)