Comentar

Dictan 3 años y 4 meses de prisión a conductor que no respetó inmovilización

 Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a Juan José Calle Velásquez (47) a tres años y cuatro meses de prisión por conducir su vehículo en estado de ebriedad la madrugada del 30 de marzo último, infringiendo la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus (Covid-19).

El Poder Judicial precisó que Calle Velásquez fue sentenciado por los delitos contra la seguridad pública y contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Además de la sentencia señalada, el juzgado le aplicó inhabilitación y suspensión definitiva de su licencia de conducir, una reparación civil de 600 soles en favor del estado y el internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao como medida cautelar, considerando que se acogió a la terminación anticipada.

Las pruebas concretas tales como las actas de declaración, intervención policial y detención, así como los registros personales y vehicular, fueron importantes para la condena interpuesta por el juzgado del Callao.

Calle fue intervenido conduciendo de manera temeraria su auto color blanco en la intersección de las calles 2 y 5 del sector 3 del asentamiento humano Bocanegra, Callao, lugar donde la Policía motorizada realizaba un operativo procediendo a detenerlo por incumplir la inmovilización social obligatoria.

La acción se efectuó luego de ser perseguido y, al verse acorralado, optó por estacionar su vehículo. Es en ese momento donde los efectivos policiales confirmaron su estado de ebriedad.

El detenido no portaba con la licencia de conducir, no opuso resistencia y acató las disposiciones de la autoridad.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Subunidad policial y conducido al Policlínico La Perla a efectos de determinar su estado de ebriedad, las pruebas dieron como resultado que Calle Velásquez tenía 2 gramos 11 centigramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo establecido por ley.(Fuente Andina información oficial coronavirus)