Comentar

Chimbote: verifican que supermercados comercialicen productos de primera necesidad

Chimbote en Línea.- En un operativo inopinado y de manera conjunta con los representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Red de Salud Pacífico Norte y la Subprefectura; el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificó el centro comercial Plaza Vea de Chimbote, a fin de que solo se comercialice productos de primera necesidad.

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Alexander Cueva Galiano señaló que la diligencia forma parte del cumplimiento del estado de emergencia que dispuso el Gobierno Central para prevenir el contagio del Covid–19. “Hemos pedido a este centro comercial que clausure el área de bebidas alcohólicas al no ser considerado como productos de primera necesidad”, expresó.

El funcionario recordó que días atrás se intervino los mercados El Progreso y Dos de Mayo, a fin de hacer cumplir las normas de salubridad, relacionadas a portar guantes, mascarillas y que en las puertas de acceso se facilite el lavado de mano de los clientes con jabón líquido o alcohol.

Agregó que en ambos centros de abastos se identificó el funcionamiento de puestos de venta de ropa, útiles y comida, por lo que se recomendó el cierre. Asimismo se pidió a los responsables a controlar el aforo de las personas que concurren para hacer sus compras y no olvidar las medidas de salubridad.