Comentar

Paciente cero de Áncash supera coronavirus y evoluciona favorablemente

Chimbote en Línea.- El primer paciente detectado con coronavirus (Covid-19) en la región Áncash, evoluciona favorablemente, según los resultados de los últimos exámenes a los que fue sometido por las autoridades de salud y que han dado negativo, informaron fuentes de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Diresa Áncash ha señalado que el pasado 24 de marzo los especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur llegaron hasta la vivienda del también llamado “paciente cero”, para tomarle muestras de hisopado a nivel nasal y faríngeo.

Ahora, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha emitido el informe del resultado número 60663, que señala que la muestra dio negativo para Covid-19 en el paciente, quien sigue cumpliendo aislamiento y las medidas de salud en su vivienda, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

El pasado 15 de marzo las autoridades de Salud en Áncash dieron a conocer que las muestras tomadas a este paciente dieron positivo para Covid-19. El hombre de 41 años de edad había llegado unos días antes proveniente de Italia, por lo que se cree que se pudo haber contagiado en el país europeo.

La Diresa Áncash ha pedido a las familias de esta región continuar respetando las normas de aislamiento social, que es una de las mejores maneras de prevenir el contagio y salvaguardar la vida.(Fuente Andina, información oficial sobre el coronavirus).