Comentar

Chimbote: administrador del muelle artesanal informa que ha decaído notablemente venta de pescado

Chimbote en Línea. -  El administrador del Terminal Pesquero Artesanal de Chimbote, William Roque, informó que ha decaído entre un 40 y 50 por ciento en los últimos días debido a las restricciones que se dieron a la población para desplazarse con libertad por el Covid 19.

Preocupado dijo que la poca afluencia de compradores en el muelle artesanal viene ocasionando una crisis económica en los hombres de mar y en los vendedores de los recursos hidrobiológicos.

Roque mencionó que otros de los factores serían el horario de atención, de 5 a.m. a 10 a.m., y el cierre de restaurantes y cevicherías, cuyos dueños llegaban a comprar al muelle.

“El coronavirus está afectando la economía de los pescadores artesanales, de quienes trabajan en nuestro terminal pesquero. Las ventas han caído en un 50 por ciento, pese a que hay pescado barato como el bonito a 3.5 soles el kilo o la caballa a 3 soles”, señaló.

Los vendedores de pescado pidieron a la población a comprar sus productos, dijeron que la caballa es una carne sana con bastante omega 3 para mejorar nuestro sistema inmunológico. (Redacción Central)