Comentar

Bancada de APP respalda proyecto de ley para retiro del 25% de la AFP

Chimbote en Línea.- La bancada de Alianza para el Progreso (APP) respaldará el proyecto de ley multipartidario que autoriza el retiro de hasta el 25% de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensión (AFP), indicó su vocero, Fernando Meléndez.

“Hay un clamor, la ciudadanía ha perdido la confianza, la AFP no es solidaria, hay enorme expectativa de los peruanos que ponen el ojo en el Congreso para ver qué acuerdo tenemos, APP mantiene su posición de respaldar el proyecto multipartidario”, apuntó.

Dijo que defenderán esta propuesta en la reunión que sostendrá la Junta de Portavoces del Congreso con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Sostuvo que la agenda de la reunión con el Ejecutivo contempla el proyecto de retiro del 25% de la AFP y, en segundo lugar, la propuesta de control concurrente de la Contraloría a las acciones del Gobierno relacionadas con el coronavirus.

Meléndez sostuvo que hay una opinión favorable de varias bancadas al proyecto de retiro del 25% de la AFP, por considerar que se trata de darle “justicia social a millones de trabajadores”.

“Escucharemos al Ejecutivo, han hecho contrapropuesta, desde la madurez del Congreso vamos a escuchar”, apuntó.

Apuntó además que su bancada propondrá una gran reforma del sistema de pensiones, tanto del privado como el público porque no puede haber pensionistas que ganan 400 soles.(Fuente Andina)