Comentar

Químico chimbotano fabrica jabón para el personal de limpieza

Chimbote en Línea.- En la cocina de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Antúnez de Mayolo, de Chimbote, un trabajador de la comuna provincial del Santa ha improvisado un pequeño laboratorio donde fabrica jabón líquido antibacterial, producto de limpieza que en este tiempo de la propagación del Covid.-19 tiene gran demanda y al que muchas familias vulnerables no pueden acceder.

Miguel Santa María, es químico farmacéutico de profesión. A raíz de su trabajo en la Gerencia de Desarrollo Social en la Municipalidad Provincial del Santa, durante estos tiempos de emergencia, pudo conocer la gran necesidad que viven muchos sectores de la ciudad, por ello, decidió poner en práctica sus conocimientos profesionales y ofrecer la preparación de este jabón líquido antibacterial.

El principal insumo que emplea este profesional chimbotano es jabón de barra, que es procesado, a través de un proceso de disolución hasta obtener el producto que ha almacenado en botellas que han sido esterilizadas caseramente. Hasta el momento el profesional ha logrado elaborar 180 litros del producto.

“Este es un jabón líquido que reúne todas las condiciones técnicas. La próxima semana vamos a elaborar hipoclorito de sodio, para seguir apoyando a la población, todo esto lo hacemos de manera gratuita”, explicó.

Explicò que este producto se va a distribuir a los trabajadores de limpieza púbica para que puedan protegerse y realizar la labor que se les ha encargado en esta emergencia.
La intención es que la comuna también pueda distribuirlo a la población más necesitada de Chimbote y a los puestos de salud que están más alejados.

Por ello Santa María hizo un llamado a las empresas privadas a sumarse a esta iniciativa donando jabón para que él pueda seguir elaborando más de estos productos y se continúe distribuyendo a las personas que no tienen acceso a comprar uno.(Con datos de Andina)