Comentar

Cibercriminales usan WhatsApp para sustraer datos de usuarios (Podcast)

Chimbote en Línea.- Una investigación de Eset Latinoamérica revela que los ataques de phishing se están incrementando en la región durante el brote de la pandemia del coronavirus. Los cibercriminales usan noticias falsas que circulan en WhatsApp para robar la información de sus víctimas.

Luis Lubeck, Especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de Eset Latinoamérica, explicó que una de las cadenas falsas promete “ayuda alimenticia”.

“Si bien el mensaje llegó al laboratorio de Eset desde Colombia, las características del mensaje indican que se trata de una campaña que puede distribuirse en cualquier país de la región", dijo.

El contenido presenta una noticia falsa sobre la donación de mercancía para familias que necesiten productos de primera necesidad. El mensaje incluye un enlace acortado, una práctica común de los cibercriminales para ocultar el nombre del dominio al cual será redireccionado el usuario al hacer clic en el mismo. El experto asegura que si el mensaje fuese legítimo seguramente el enlace estaría al descubierto revelando el nombre de la empresa.(Andina)