Comentar

Un promedio de 50 trabajadores del Hospital Regional de Nuevo Chimbote se encuentran en cuarentena

Chimbote en Línea. -  Un promedio de 50 trabajadores del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, se encuentra en cuarentena en sus viviendas.

El presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, informó que el jueves se les realizará el hisopado para descartar si fueron o no contagiados por Covid 19 el viernes que ingresaron a la sala de emergencia del hospital un paciente positivo para coronavirus.

“Tenemos en cuarentena 16 médicos, seis enfermeras, cuatro vigilantes, técnicas, personal de limpieza, en promedio unos 50 trabajadores. A ellos se les tomará la muestra del hisopado el jueves porque el mal se presenta recién 5 a 6 días después de haber tenido contacto con un paciente positivo”, mencionó.

Leandro Pérez Rodríguez anunció también que la sala de emergencias del Hospital Regional fue reabierta luego de haberse realizado la desinfección total de sus ambientes.

“Desde hoy, a las 7 a.m., se reabrió la sala de emergencias, se ha cumplido con el protocolo de desinfección, luego del ingreso de un paciente con Covid 19 a la sala de trauma shock”, señaló.

PEDIDO URGENTE

Por otro lado, el presidente del Cuerpo Médico demandó a las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte que actúen con urgencia y cierren el puente del río Santa y el túnel del distrito de Coishco “porque en estos momentos el mayor foco infeccioso se concentra en el distrito de Santa”. (Redacción Central)